Fundada en el 1975 y ampliada en el 1997 con la fusión entre PIMEC y SEFES, PIMEC es hoy en día la confederación patronal más representativa que representa y defensa los intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos de Cataluña. Por pyme se entiende la definición utilizada por la Comisión Europea en su Recomendación 2003/361/CE.

PIMEC es un agente social más representativo de Cataluña, que participa en más de 300 mesas y comisiones de trabajo con las administraciones públicas y otros agentes sociales, además de opinar de manera regular sobre iniciativas legislativas y políticas públicas y hacer propuestas para defender y representar los intereses de las pymes y de los autónomos. Este trabajo se desarrolla tanto en Cataluña en todos los niveles (local, comarcal y autonómico), como en el conjunto del Estado y en Europa.

La voluntad de PIMEC es sensibilizar y trabajar para que la política económica esté pensada para favorecer el desarrollo de las pymes y de los autónomos, el principal tejido empresarial de Cataluña, ya que representan más del 99,8% del total de empresas, el 70% de la ocupación y el 65% del PIB de nuestro país.

PIMEC vela por los intereses de pymes y autónomos por medio de su presencia en calidad de agente social en las mesas y comisiones, así como de acciones de “presión” en ámbitos punteros de interés para las pymes y su competitividad.

Responder

Su Correo no sera publicado. Los campos marcados con * son requeridos