Corporación de derecho público

La Cambra Oficial de Comerç, Indústria, Serveis i Navegació de Barcelona es una corporación de derecho público fundada en 1886 con sede en Barcelona, regulada por la Ley 14/2002 de Cataluña y por la Ley básica 4/2014 estatal.

Ley 14/2002, de 27 de junio, de las Cámaras oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Cataluña y del Consejo General de las Cámaras (CAT)

Ley 4/2014, de 1 de abril, básica de las Cámaras oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación

Representación transversal de empresas

La Cambra de Barcelona es una entidad que agrupa agentes económicos de todos los sectores de actividad.

Forman parte de la Cambra de Barcelona todas las empresas, nacionales y extranjeras, con actividad económica en la demarcación de Cambra de Barcelona.

Somos una institución de representación de las aproximadamente 300.000 empresas (autónomos, emprendedores, pequeñas empresas, medianas empresas y corporaciones) de Barcelona ciudad, del Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf, Anoia, Alt Penedès, Barcelonès Nord, Maresme, Osona, Berguedà y Vallès Oriental.

Defensa y promoción de las empresas

La Cambra de Barcelona es una institución representativa que garantiza la promoción de la actividad económica y empresarial y el desarrollo sostenible del territorio.

Su función es defender los intereses generales de las empresas, así como proporcionar actuaciones de fomento de la competitividad empresarial.

Colaboración con las administraciones

Como corporación de derecho público con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, la Cambra de Barcelona colabora con las administraciones públicas. Está dotada de competencias y funciones públicas administrativas atribuidas por ley, con independencia de las que por delegación le atribuyen las administraciones públicas.

Responder

Su Correo no sera publicado. Los campos marcados con * son requeridos