La colisión de un vehículo contra las barreras del Parlamento británico de

Londres se está investigando como un acto terrorista. Así

lo ha confirmado la Policía británica en un comunicado, en el que ha señalado que el conductor del coche, detenido en el momento del choque, ha sido arrestado como “sospechoso de delitos terroristas”. Al menos dos personas han resultado heridas en el incidente, que tuvo lugar junto al Palacio de Westminster, el Parlamento británico, ubicado en el centro de Londres. La primera ministra, Theresa May, ha trasladado su solidaridad con los heridos en el “incidente” y ha agradecido a los servicios de emergencia por su “respuesta valiente e inmediata”.

La Policía Metropolitana ha informado de la detención del conductor del coche, arrestado en el mismo lugar del incidente. El choque se registró a las 7:30 de la mañana de este martes, el estado de los heridos no es grave y “la vida de ninguno de ellos corre peligro”. Si bien Scottland Yard no pudo confirmar inicialmente el número de víctimas ni su estdo, el servicio de Ambulancias de Londres ha confirmado que son dos los heridos y que no están graves, aunque han sido trasladados al hospital.

Por su parte, la Policía ha señalado que no tienen ninguna hipótesis principal, “el Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana dirige la investigación”. “Los agentes permanecen en el lugar”, ha señalado la Policía, que ha indicado que todavía no hay muchos datos sobre el incidente. La cadena británica BBC ha confirmado que hasta el lugar se han desplazado varias ambulancias, efectivos de Bomberos y la Policía armada, y que varios agentes han estado rodeando el vehículo después del arresto del conductor.

La identidad del autor de la colisión no ha trascendido, y las autoridades solo hna señalado que es un varón de cerca de la treintena de edad, que viajaba solo en el vehículo. En el coche, un Ford Fiesta plateado, no se han hallado armas, pero éste aún sigue en el lugar del incidente, donde los investigadores lo están evaluando. “En este momento estamos tratándolo como un acto terrorista y la Unidad Antiterrorista de la Policía dirige la investigación”.

Calles cortadas, edificios cerrados

Las calles colindantes, la plaza del Parlamento y los jardines de la torre Victoria han sido cerradas al público, así como la estación de Westminster, clausurada para “entradas y salidas” a causa, según ha señalado el servicio de transporte, de una “alerta de seguridad fuera de la estación”. Eso sí, la estación permanece abierta para proceder al “transbordo entre líneas”.

Varias calles británicas cerradas tras chocar un vehículo contra las barreras de Westminster. (Reuters)
Varias calles británicas cerradas tras chocar un vehículo contra las barreras de Westminster. (Reuters)

Desde la cuenta oficial de la Abadía de Westminster en Twitter, han señalado que ésta “permanece cerrada por el momento”. “No estamos en disposición de poder recibir a visitantes hasta que haya más información. Todas las entradas reservadas con antelación se respetarán”.

Varios testigos han señalado a la BBC que el conductor parece haber chocado de forma deliberada contra los peatones que circulaban por la zona. “El coche circulaba en dirección contraria hacia donde unos ciclistas esperaban a que se pusiera en verde el semáforo. Luego se desvió hacia atrás y aceleró muy rápido”, explica un trabajador de la BBC. Otro testigo asegura que el coche circulaba a unos 70 kilómetros por hora y que no se desvió en ningún momento, sino que fue un golpe directo. “En mi opinión fue deliberado”, aesguraba a la misma cadena.

El Palacio de Westminster ya fue escenario, hace más de un año, de un ataque que sí fue calificado como terrorista: un hombre embistió a los peatones frente al edificio, chocó contra las barreras del Parlamento y salió, cuchillo en mano, atacando al que se encontró por delante. El atentado, que tuvo lugar en el Puente de Westminster, se saldó con cinco muertos y cuatro decenas de heridos. En esta ocasión, el autor del choque ha sido detenido de forma inmediata y en el vehículo no se ha encontrado ningún arma.

Tomado de El Confidencial

Responder

Su Correo no sera publicado. Los campos marcados con * son requeridos